Denuncia contra Ramiro Rosales
Fue denunciado de manera anónima a través del formulario de esta web el día 14 de marzo de 2023.
Respuestas al formulario
Recopilación textual de las respuestas que la denunciante ha dado autorización de divulgar.
¿Eres tú víctima del acoso?
Sí.
¿Has hecho alguna denuncia?
De forma oficial por el protocolo presentado por la UNAM.
¿Recibió atención tu denuncia?
No, ninguna. Desestimaron mi denuncia por falta de pruebas.
¿Qué te habría gustado que hubiera sido diferente en la atención de tu denuncia?
Que hubieran tomado la denuncia a pesar de que las pruebas se les tilden de insuficientes o pocas. Por favor, me escondí por mucho tiempo y ahora grito las cosas que me hizo este muchacho por más de un año seguido.
¿Qué sucedió exactamente?
La cosa sucedió cuando estábamos en cuarto. Como era año en línea pues nos conocimos a distancia. Desde el principio noté que era muy intenso, pero en un inicio en mi ingeniudad pensé que eso era lindo. Conforme pasaba el tiempo me acercaba a él y lo que decía, fue subjefe del 460 y en el grupo de whats que teníamos (y en todos los grupos en los que estaba) hacía cosas medio raras (como enviar stickers gore y cosas relacionadas al fascismo o racismo; además de que incluso se autodenominaba el "Anticristo" y hace poco así se llamaba en Ig y todo), pero lo más feo era que constantemente ponía mensajes de mal gusto sobre sexo-servidoras en Tlalpan, y al instante borraba los mensajes y decía que era broma, lo cual llegó a ser muy molesto y me sacaba de onda porque lo hacía cuando yo estaba presente y porque él también me llegó a gustar al principio. Respecto a nuestra relación, pues empezamos a ligar e incluso llegamos a ser algo, y como dije era muy intenso e insistente aún después de que lo rechazara. Me escribió muchas cosas pero insistía mucho. Mientras platicábamos hacía bromas en relación a que yo debía ser su concubina, que yo debía ser su musa y que estaba enamorado de mí porque era el amor de su vida y todo eso, e incluso me llegó a comparar con que debía ser como su Elena Garro (porque el wey se cree poeta, incluso ha aparecido en la página oficial de la prepa). Mientras esto sucedía la verdad es que me estaba dejando de gustar, y fue por mis amigas y otras situaciones que me hicieron darme cuenta de la persona horrenda e inestable psicológicamente hablando que es. Dichas cosas me hicieron rechazarlo, pero me seguía insistiendo a pesar de que le decía que no durante más de un año. Incluso después de tiempo seguía mencionándome en chats con sus allegadas que conocen exactamente la clase de persona que es pero no dicen nada. [Fragmento eliminado por solicitud de la denunciante], intentó volver a buscarme y ya fue cuando me sentí muy perseguida por él. La verdad es que todas sus bromas y comportamiento obsesivo me tienen harta y por eso me atrevo a denunciar hoy, además bromea con que no me ha superado y que debo volver con él y eso. Si bien no he sido víctima de violación o maltrato físico, el acoso virtual y de seguimiento también cuentan. Espero puedan mostrar esto para que las chicas tengan cuidado si se les acerca. De hecho pusieron su nombre en el tendedero de afuera de la prepa pero arrancaron el cartel donde estaba.
En caso de haber más víctimas, ¿sabes qué les sucedió a ellas?
Tengo entendido que mientras ligaba conmigo lo hacía con otras 2 chicas y era igual de cuestionable, pero desconozco quiénes sean.
La denunciante envió capturas de pantalla que sirven como evidencia de lo relatado. Pueden visualizarse aquí:
En el siguiente archivo PDF se muestran las capturas de pantalla del formulario enviado, omitiendo los datos cuya difusión no fue autorizada por la denunciante: